viernes, 26 de agosto de 2016

EL TURISMO EN EL PERU



El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. Principalmente está dirigida hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios de interés, el eco turismo en la Amazonia peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.

De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur.

MACHU PICCHU

La ciudad inca de Machupicchu se encuentra a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco, sobre los 2,350 metros de altitud, dentro del Parque Arqueológico de Machupicchu, que comprende un amplio territorio de la Provincia de Urubamba en el Departamento del Cusco.
La superficie del Parque Arqueológico, urbano y agrícola, abarca un total de 32,592 hectáreas, que están amparadas por el Decreto Supremo Nº 001-81-AA del 8 de enero de 1,981. Se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de Vilcabamba, cordillera que limita con los ríos Apurimac y Urubamba.

Para construir la ciudad inca, los antiguos peruanos aprovecharon cortas laderas y la pequeñísima planicie de un espolón orogénico llamado Machupicchu, constituído por un gran bloque rocoso que forma parte de un basolito o afloramiento de roca de origen volcánico que tiene de cien a más kilómetros cuadrados de extensión.
El clima de la zona es benigno, templado y la temperatura promedio nunca desciende de los 13º C.
.

RUINAS DE CHAN CHAN



Chan Chan (del quingnam Chan-Chan, "Sol resplandeciente") es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América1 y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos deTrujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.

Chan Chan está formado por nueve ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.

https://www.youtube.com/watch?v=-lj0CDo5Mo4

PARQUE DEL MANU



Localizado en el noroeste del Perú, en las provincias de Manu y Paucartambo. Con un territorio de 677 1351 2 6 (hectárea o hectómetro cuadrado) se divide en tres grandes zonas: el Parque Nacional, con 1 155 806 ; la Zona Reservada, con 257 000 ; y la Zona de Transición o Cultural, con 120 000 ha. Cuenta además con la catalogan como Reserva de la biosfera.

Se extiende desde los 3422 msnm, en la confluencia del río Manucon el río Titicaca, hasta los 3035 msnm en la cumbre de la montaña . Algunos investigadores creen que en las zonas vírgenes de esta reserva se halla el Paititi.

https://www.youtube.com/watch?v=GZvV4g7KCpk

LAGO TITICACA



El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8562 km² de los cuales el 56 % (4772 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3790 km²) a Bolivia y 1125 km de costa; su profundidad máxima se estima en 281 metros y se calcula su profundidad media en 107 metros. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

El lago Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58 000 km².
Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19º del mundo por superficie.

https://www.youtube.com/watch?v=cxAQ7EnIo44


IGLESIA MAYOR DE TRUJILLO


La Básilica Catedral de Santa María es la catedral y principal iglesia de Trujillo, Perú. Su construcción duró 19 años, desde 1647 hasta 1666. En 1967, fue elevada a la categoría de "Basílica menor", por el papa Juan Pablo II.
En un inicio fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo (1535-1540), siendo de arquitectura modesta. En 1616, la iglesia fue elevada la categoría de Catedral por el papa Paulo V ; pero para su desgracia fue destruida por el devastador terremoto del 14 de febrero de 1619, junto con la ciudad. La reconstrucción fue encargada a Bartolomé de las Cuevas, y que tampoco sobrevivió al sismo del 29 de febrero de 1635. Consecuentemente, al necesitar el episcopado una tercera edificación más consistente, gran parte de la obra fue construida por el arquitecto Francisco de Soto Ríos, desde 1647, y luego terminada por Francisco Balboa en 1666.

https://www.youtube.com/watch?v=j_6sNQ6mP0M


TUMBAS REALES SEÑOR DE SIPAN



El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002, está ubicado en la ciudad de Lambayeque localizada en el Departamento de Lambayeque. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro.

El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas,cerámicas y ajuares funerarios.


https://www.youtube.com/watch?v=gN27Oe5ZQks





1 comentario:

  1. Las Maravillas y sobre todo los mejores lugares que podemos visitar en perú los aseguro quedaran maravillados.

    ResponderBorrar